Welcome to PE

Hola a tod@s los alumnos y alumnas de 4º y 3º de ESO del IES Rey Pastor a los que voy a impartir Educación Física en inglés este curso tan “diferente”.

Mi nombre es David Cañada, soy profe desde hace unos cuantos años y de manera muy breve mi tiempo de ocio y mis vacaciones las dedico a practicar deportes de aire libre y de aventura: viajo en bici, escalo, practico barranquismo, esquí de travesía, orientación, patino, juego al bádmiton, blablablabla.. Aquí os dejo alguna foto de mis viajes en bici. Espero que pronto podáis también contarme cosas de vuestras aficiones, etc.

Mali en bicicleta

Este blog va a ser un espacio más de trabajo del área de Educación Física, familiarízate con él, cómo usarlo, etc. Debido a que este año sólo tendréis una clase presencial a la semana si no cambiamos de escenario vamos a tener que utilizarlo frecuentemente.

Ahora toca hablar del curso que va a ser un poco diferente a lo que ha sido la EF desde que estáis en Secundaría como ya imagináis. Imágenes típicas de EF como la que podéis ver en la siguiente foto no van a ser posible este año, el contacto físico y la cercanía no son posibles este año.

Pero busquemos el lado positivo: vamos a tener clases muy reducidas lo que va a ser un lujo para trabajar todos a gusto y podremos profundizar más en conseguir ciertos objetivos relacionados con el área a los que normalmente no se les podía dedicar mucho tiempo debido a lo extenso del curriculum y que seguro os interesan.

Dicho esto os voy a pedir que visualicéis este vídeo de un minuto y penséis si os habéis sentido identificados con alguna de la situaciones que aparecen en el vídeo y cómo os sentisteis en esos momentos…

La práctica de Actividad Física y los aprendizajes que vamos a adquirir nos van a servir para toda la vida y para muchas situaciones de nuestra vida..

¿Alguien se acuerda de las partes de la célula? ¿del año de la Revolución Francesa? ¿Y de los escritores de la generación del 98?….

Pero…¿te acuerdas de montar en bici? ¿Te acuerdas de saltar a la comba? Cuando corres… ¿tienes que pensar cómo lo haces…? ¿Se te olvida nadar de verano en verano…? …… Vaya… así que los aprendizajes motores quedan grabados en nuestra memoria a largo plazo y no se olvidan.. ¿no os parece un choyo?

“Todo el tiempo que inviertas en mejorar tu competencia motriz te va a ser útil para toda la vida. El movimiento no se olvida”

A continuación podéis ver el protocolo que vamos a seguir en las clases de EF. Es importante que lo leáis entero. En el cuestionario de recogida de información se os harán algunas preguntas sobre el mismo para ver si lo habéis entendido.

Para ir cerrando ya este post tan largo y como primera tarea además de leer este post tenéis que rellenar el siguiente cuestionario pinchando aquí en la primera semana de clase ya que se cerrará el viernes 18 a las 17 de la tarde para que no tengáis que pensar en él durante el fin de semana, evitemos procastinar y generarnos stress.

Los comentarios están cerrados.