Harvard Healthy Eating Plate

Cuantas veces habréis oido que si comer esto es malo o que si comer esto es bueno….

Sobre este tema podríamos estar toooooodo un curso hablando así que en vez de hablar vamos a actuar…..

De todas las herramientas para ayudarnos a alimentarnos mejor el Plato de Harvard es mi preferida. ¿Por qué?

  • Está basada en ciencia sin presiones de la industria alimentaria
  • Es sencilla y simple

En este vídeo de 1 min conocerás por qué la opción del plato de Harvard es más adecuada frente a otros modelos de plato saludable.

Este es el Plato Saludable de Harvard. Pinchando en la imagen puedes acceder a su explicación. Sencillo, ¿no? “The simple the better.. “

Aprendizajes esperados:

Cuando acabes esta tarea deberías ser competente para..

-Reconocer si tu alimentación sigue un patrón similar al Plato Saludable de Harvard como referencia de modelo a seguir

-Ver qué elementos de tu alimentación tomas que no puedes considerarse saludables y con qué frecuencia

-Ser capaz de establecer dos o tres metas sencillas para mejorar tu alimentación si fuera necesario

¿Qué hay que hacer?

-Accede con tu cuenta de Google a esta plantilla de Power Point del Plato de Harvard. Puedes descargarla y subirla de nuevo a Drive para compartirla conmigo o puedes hacer directamente una copia en formato Google Slides si tienes cuenta de Google lo que será mucho más sencillo ya que podrás editarla desde el móvil u otro dispositivo si no tienes ordenador.

-Haz fotos de tus comidas durante 2 ó 3 días, si eres capaz de hacerlo durante toda la semana mejor. (Incluye desayuno, comida, cena y otros momentos en los que te alimentes o bebes algo que no sea agua). Intenta que las fotos sean tomadas desde arriba (Te pongo de ejemplo algún perfil de instagram para que veas cómo hacen las fotos). Puedes añadir texto en la foto para saber qué es exactamente.

-Sé sincera o sincero y fotografía todo lo que comas 🙂 Si no el trabajo no generará los aprendizajes esperados. (No vas a tener más o menos calificación según lo que comas, por supuesto.)

-Monta las fotos sobre el plato en la zona que correspondan, bien dentro de cada zona o al lado. Por supuesto algunas comidas tienen distintos elementos. Trata de situar la foto en aquél apartado del plato según el elemento más predominante en tu comida.

-Los alimentos que no aparezcan en el plato (como los bollos, las bebidas azucaradas, etc.,) puedes situarlas alrededor de la diapositiva.

-Una vez que hayas hecho todo esto comparte tu obra de arte y responde a las preguntas a través de este cuestionario. Si no sabes cómo publicar tu presentación para que pueda verla el profesor puedes verlo en este tutorial.

-Yo compartiré mi plato con vosotras y vosotros desde hoy aquí por si queréis ir viéndolo

Fecha límete de entrega: Sábado 23 a las 14:00

2 Respuestas a “Harvard Healthy Eating Plate

  1. Buenos días David, soy Candela Rosa de 1ºG, no me he acordado de hacer las fotos a mis comidas. ¿Me podrías dejar entregar el trabajo el lunes? Lo siento y gracias. Un saludo.

    • David Cañada

      Hola Candela,
      Podéis hacerlo hasta el jueves 28 a medio día. Un saludo. He subido un tutorial para que lo entendáis mejor. Un saludo