Más allá del deporte..

El pasado 27 de Abril nos ha dejado una de las grandes figuras del deporte, no tan solo por su faceta de deportista durante su juventud si no por su papel como amante y defensor de los valores positivos que tiene el deporte en todas sus facetas, su nombre por si no lo sabías es Michael Robinson.

Michael tuvo dos increíbles programas en TV y en radio sobre deporte y valores que han quedado grabados en las hemerotecas para disfrute de todas y todos nosotros. Esos programas eran Informe Robinson y Acento Robinson.

¿Cuánto dura esta actividad?

Si le dedicas atención plena puedes hacerla en 1 hora de tiempo, planifica esta actividad en tu agenda. Si vas a decantarte por la opción audio podrás oír el programa mientras corres, andas o montas en bici.

¿Qué hay que hacer?

Además de especificarte a continuación lo que tienes que hacer estaría genial que, de manera voluntaria, indagaras en Youtube o en el reproductor de podcasts Ivoox o similar para saber un poco más de estos programas.

Esta actividad es completamente en español como parte del fomento de la lectura.

-Elige un capítulo de Informe Robinson o de Acento Robinson cuyo tema te resulte interesante. Para ello a continuación te facilito una lista de capítulos en Youtube (Vídeo) y otra en Ivoox (audio), tómate tu tiempo. Si encuentras otro sitio web donde poder verlos u oírlos no hay problema.

-Mira tranquilamente cuál es la opción que más te apetece: vídeo o audio, si vas ver vídeo no lo hagas en el móvil, te será difícil mantener la atención, el audio es ideal para oirlo mientras paseas o haces ejercicio ahora que se puede.

-Te recomiendo mientras lo ves o lo escuchas o bien al terminar si es posible que te hagas un pequeño esquema y apuntes las cosas que te han resultado interesantes.

-Completa el cuestionario al final de este post desde el lunes 5 de mayo hasta el sábado 9 de mayo a las 14:00. En dicho cuestionario hay preguntas sobre el vídeo/audio que has visto, incluida que adjuntes la URL o dirección web del capítulo que has visto por lo que tenla a mano.

¿Qué voy a aprender?

Al acabar esta tarea deberías ser más competente para:

  • Utilizar las tecnologías de la información para buscar y acceder a contenidos educativos.
  • Resumir y plasmar las ideas principales y hechos de un texto, vídeo o audio en castellano y en inglés.
  • Valorar la práctica deportiva como transmisor de valores.

CUESTIONARIO

Los comentarios están cerrados.