HÁBITOS SALUDABLES. DESCANSO

BACHILLERATO

ESTE TRABAJO FORMA PARTE DE LOS PROYECTOS QUE VAMOS A HACER DE AQUÍ HASTA FINALES DE MAYO. MAÑANA O PASADO PUBLICARÉ EL RESTO, PERMANECER ATENTOS

Hola a todas y todos

En este tercer trimestre nos quedaban por aprender los secretos para tener un descanso adecuado. Nos va a tocar aprenderlo en un momento duro y pienso que aprender estos conceptos puede ser valioso para vuestro bienestar. Estar aislados de nuestros amigos y familiares quizás favorece un uso aun mayor de los dispositivos móviles del que ya hacíamos. Hacer un uso inadecuado como veréis puede tener consecuencias negativas. Este trabajo tendrá un peso en la calificación de la 3ra evaluación de un 20%.

Recordamos en este video que una de las cuatro patas de los hábitos saludables es el descanso adecuado.

El trabajo, realizado con atención plena, no debe ocuparos más de una hora de vuestro tiempo. Os pido que realicéis una lectura comprensiva de un artículo y hagáis un visionado atento al siguiente clip de vídeo de 15 minutos. Al final de la entrada tenéis un cuestionario con preguntas sobre el tema del descanso.

Podéis tomar nota de las preguntas que os voy a hacer antes de ver el video y leer el artículo para que seais capaces de sacar esa informacion en cualquiera de los dos formatos. El cuestionario en este caso sólo podrá ser rellenado una vez por cada alumno, por eso se solicita el mail.

Tareas:

  • Ver el siguiente Video Ted Talk de Marcos Vázquez
  • Completa el cuestionario que hay más abajo antes del 29/04 a las 21:00.

Después de realizar esta tarea deberíais ser más competentes para:

  • Conocer la importancia de respetar los ciclos circadianos que se han configurado durante miles de años para hacernos animales diurnos
  • Saber qué factores externos o internos pueden “alterar o descondigurar estos ritmos circadianos”
  • Qué patologías se asocian a la alteración de los ciclos circadianos
  • Conocer y ser capaz de poner en marcha determinadas acciones sencillas para, dentro de la sociedad moderna en la que vivimos, respetar nuestra biología como animales diurnos.

Los comentarios están cerrados.