Resultados cuestionario Bachillerato

Lo primero de todo daros las gracias a aquellas y aquellos que habéis realizado el cuestionario.

Paso a compartir con vosotras y vosotros el resumen de las respuestas:

He recibido 63 respuestas lo que quiere decir que aproximadamente 2/3 del alumnado lo ha completado dándome información valiosa para organizar el trabajo.

Forms response chart. Question title: ¿Crees que el ejercicio y mantenerte ocupado puede hacer que tu estado de ánimo y, en general, tu bienestar emocional se mantenga o mejore?. Number of responses: 61 responses.




Como conclusiones:

  • 1/3 de Bachillerato no ha realizado este cuestionario por lo que las respuestas tienen un sesgo ya que, probablemente, las han realizado alumnado más motivado y trabajador.
  • Percibís el ejercicio como beneficioso en este momento singular en el que nos encontramos
  • La cuarentena ha hecho que más de 1/3 del alumnado disminuya su actividad aunque 1/4 la mantiene e incluso un 16% aproximadamente ha aumentado
  • Más de 2/3 tienen al menos una esterilla en casa, suficiente para realizar muchas propuestas de ejercicio. Preocupa 1/3 que no tiene.
  • El 70% del alumnado está dispuesto a dedicar tiempo a leer artículos u oir podcast relacionados con el área
  • A 2/3 del alumnado le interesan posibles proyectos relacionados con el “Bienestar Corporal”, con “Juegos y retos indoor”, con “Postura corporal” e interesa menos la parte de “Malabares” y “Expresión corporal”
  • En cuanto a las preguntas abiertas tenéis interés en general en:
    • Conocer más ejercicios de tipo aeróbico que puedan realizarse con poco espacio
    • Organizar los ejercicios en eso que llamáis “tabla”
    • Posible diario de Actividad Física

PRÓXIMOS PASOS

Después de procesar toda la información necesito unos días para organizar las propuestas de trabajo que intentaré recojan las posibilidades e intereses de todos.

El jueves máximo publicaré otro post con las propuestas, estad atentos, avisaré por el canal de difusión de Telegram EF IES DUQUE

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS

Para adelantar debido a que lo habéis sugerido varios y SOLO para el que le apetezca hacer las cosas bien y aprender os dejo vídeos sobre propuestas de trabajo aeróbico en espacio reducido o, como algunos entendidos llaman que a mi me gusta más también, trabajo metabólico.

El primero que os presento dura mucho…..40 min ¿Por qué? porque explica los porqués……es decir… voy a aprender a hacer las cosas sabiendo por qué las hago…. Si tenéis tiempo OS LO RECOMIENDO, vais a aprender mucho. Podéis ir viendo alguno de los ejercicios que explica cada vez.

De este mismo compañero os adjunto unas secuencias de ejercicios metabólicos que tendrían sentido una vez hayáis visto el primer vídeo donde explica todo. Estos duran muy poco… REPITO, tienen mucho sentido cuando ya he visto el anterior

Este está en inglés, va más directo al grano aunque explica los puntos clave de los ejercicios muy bien. Sólo lo recomendaría a gente que ya parte de un buen nivel de condición física. Es un canal muy fiable, ya os he puesto algo de ella.

Ánimo a todos, si tenéis alguna duda podéis escribirla como comentario o por mail a través del correo que figura en la web del cole.

Los comentarios están cerrados.